jueves, 30 de abril de 2009

Samoyedo

Nombre: Samoyedo
fotos de samoyedos

Origen: Norte de Rusia y Siberia

Grupo: Grupo 5. Perros tipo Spitz y tipo Primitivo

Historia: El perro samoyedo es conocido por su «sonrisa», cuando lo miras parece que te sonríe. El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilbum Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevo consigo un cachorro macho color marrón llamado "Sabarka". Posteriormente importo una hembra color crema llamada "Whitey Petchora" procedente de la región Occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado "Mus-L-i" de Siberia. Estos pocos perros y los traídos por los exploradores, constituyen la base del Samoyedo Occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.

Debido a la ausencia de cruces con otras especies animales, es posible que el Samoyedo sea la raza contemporánea que procede más directamente del perro antiguo. Han sido el aislamiento y la adaptación al medio los que le han dotado de su aspecto actual. Su primer territorio fue un mundo de nieve y de hielo formado por los vastos inicios de la tundra, que iban desde el mar Blanco hasta el río Yenisei. Sin em
bargo, la raza ha atravesado fronteras, ha alcanzado, incluso, el Polo Sur de la mano de Roal Amundsen en 1911.
La reina Alejandra era una criadora apasionada y los descendientes de sus perros se encuentran hoy día en muchos de los criaderos británicos y estadounidenses.
Un ejemplar que resultaría determinante para fijar tipicidad y color fue «Kara Sea», nacido en 1924 y propiedad de D. Edwards. En cambio, no es hasta la década de 1930-1940 cuando aparecen criaderos de calidad, una vez que la raza ya estaba establecida.
Los Samoyedos son perros pacíficos, amistosos y bastante juguetones. Es un perro amistoso a todos, incluso con los intrusos.

Estándar: Es un
Spitz Artico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo. Su expresión, comúnmente llamada "sonrisa de Samoyedo" resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con la boca ligeramente curvada hacia arriba. Sus características sexuales deben estar bien definidas. El cuerpo es musculoso y robusto. Tiene un manto espeso blanco, amarillo o cremoso, pero se prefiere blanco.

Temperamento: El Samoyedo es inteligente, atento, emprendedor y afectuoso. El espacio le resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien los cambios de clima. Es bastante obstinado y arrogante y nunca será del todo obediente por muy buena educación que se le imparta. Responde vivamente a las muestras de afecto.

Carácter y aptitudes: Los Samoyedos son raramente usados en competiciones altamente competitivas de trineos de perros, pues la crianza de perros específicamente para estos deportes como los Alaskanos ha crecido, sin embargo son capaces de competir competitivamente o el tiro de trineos de forma recreacional. También son usados, aunque raramente, en las granjas para el trabajo, usado para pastoreo de borregos, cabras y patos en competiciones y como recreación.

Morfología:
Altura a la cruz 57cm machos, 53cm hembras. Peso kg macho,kg hembras.
Cabeza: Grande y poderosa. Ancha entre las orejas, con forma de cuña.
Ojos: De color café oscuro, profundamente colocados en las órbitas con una expresión alerta e inteligente, bien separados
Orejas: De inserción alta y bien separadas una de otra, relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas.
Trufa: Grande y negra. En algunos periodos la trufa puede cambiar de color.
Cola: De inserción relativamente alta. Cuando esta alerta y en movimiento, la cola es llevada doblada desde su raíz hacia adelante sobre la espalda o a un lado; pero cuando esta en reposo la lleva colgando y alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana.
Cuello: Fuerte y de longitud mediana, con porte orgulloso.
Pelo: Bien cubierto de un pelo polar denso, flexible y pesado. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna esta formada por pelo corto, suave y denso y la capa externa por pelo más largo, recto y áspero.

Anécdotas: Este perro se ha distinguido en las expediciones al polo Norte y después al polo Sur. El primer perro en pisar el polo Sur ha sido un Samoyedo; una perra llamada Etah que era la perra guía en la expedición de Roald Amundsen en 1911. Otros perros famosos son Kaifas y Surgen, los perros guía de la expedición de Fridtjof Nansen al Polo Norte.

Ver todo...

lunes, 27 de abril de 2009

El perro y el frisbee

Uno de los ejercicios más saludables y entretenidos para nuestro perro, es el entrenamiento con un disco volador o frisbee. Además le cansaremos en 20 minutos y nosotros no nos agotaremos.
Todos los perros necesitan correr y hacer ejercicio a diario para mantener una buena salud física y mental. Cuando no lo realizan, lo que obtenemos son perros obesos y neuróticos.
Un perro que hace ejercicio, gasta su energía y llegará a casa satisfecho y cansado, normalmente se tumbará tranquilamente a descansar y el resto del día estará ocupado con sus juguetes sin aburrirse ni montar escándalos.
Pero si el perro no ha podido desgastar su energía está todo el día inquieto, propenso a hacer travesuras para entretenerse, es lógico ya que tiene toda la energía en su cuerpo.
Para cansar a nuestro perro en 20 0 30 minutos, hay que enseñarle el ejercicio de “buscar y traer”. Este ejercicio no solamente cansa al perro, sino que mejorará nuestra relación con él, ya que les gusta jugar con sus dueños, así estableceremos la jerarquía nosotros mandamos y ellos nos siguen.
El juego consiste en tirar un objeto, pelota, frisbee, etc. el perro lo persigue y lo trae, lo devuelve a nuestras manos.
Lo difícil es conseguir que el perro ejecute bien el ejercicio, para ello tiene que dominar cuatro comandos diferentes:

* Buscar (perseguir y/o buscar la pelota o el frisbbe)
* Atrapar (coger la pelota o frisbbe en la boca)
* Traer (tiene que volver a nosotros la pelota o frisbbe)
* Soltar (tiene que soltar el objeto)

Cómo enseñar el ejercicio de buscar y traer.
Buscar/traer: Tanto buscar como traer o atrapar, llama directamente el instinto de cazador de nuestro perro. Así el traer un objeto podría ser el igual a cazar una presa en estado salvaje. Cuanto más desarrollado tenga el perro este instinto más fácilmente completará estas dos primeras fases.
Eso sí, hay que animarlo para que se interese por el objeto antes de lanzarlo, jugar un poco con él, enseñándoselo, haciendo amagos de dárselo, pasarlo por encima de la cabeza para que intente cogerlo etc.
De esta forma, cuanto lo tiremos está ansioso por conseguirlo y saldrá corriendo en su busca.
Posible problema: Si sale corriendo detrás de la pelota o frisbee, llega hasta ella pero no la coge, una posible solución es jugar más tiempo con el perro y el objeto que queramos que recoja. Esto lo conseguiremos quitándoselo justo cuando vaya a olerlo, haciéndolo botar, rodar, cogiéndolo nosotros, etc. Tenemos que recordar que el perro no es tonto y si ve que nosotros nos divertimos, él también querrá. Si esto no funciona tendremos que cambiar de objeto hasta que encontremos uno que le motive.
Traer: Cuando nuestro perro haya encontrado el objeto y lo tenga en la boca tiene que acudir a nuestra llamada, con la orden “ven”.
Ven: Si no domina este ejercicio, lo podemos empezar a realizar con la hora de la comida. Mientras el perro se aproxima hacia nosotros hay que decirle “ven”. No es necesario que gritemos ni usar un tono de voz alto. El tono de voz tiene que ser firme y agradable. Eso sí, cuando se aproxime para obtener la comida, tenemos que elogiarle por obedecer la orden. Podemos practicar no solo con la comida, sino si estamos en otra habitación le llamamos y cuando llegue decir la orden “ven” y elogiarle.
Otros problemas que pueden surgir:

1.- Se aleja con el objeto en la boca y te anima a perseguirle
2.- Te lo trae pero cuando intentas cogerlo, escapa con él.
3.- Cuando lo llamas deja el objeto en el suelo y viene hacia nosotros sin él.

Las posibles soluciones para el 1 y 2 es sobre todo que nunca debemos correr detrás del perro para que nos entregue el objeto ya que de esta manera perderemos el control de la situación y el juego de tirar y traerse convierte en “píllame si puedes”, en esta situación el perro es el que manda y no nosotros.
Si el perro se tumba a mordisquear el objeto o incluso se aleja con él, podemos intentar enseñarle un trozo de comida o premio o algo que le guste más que la pelota, para convencerle que la traiga.
En el caso del punto 3, es el más complicado de resolver. Debemos pedir ayuda a un amigo para intentar resolverlo. Cuando tiremos la pelota tanto el perro como el amigo deben ir hacia ella, normalmente el perro llegará antes a la pelota y la cogerá en la boca. Cuando tu amigo llegue hasta donde está el perro, llama al perro y observa que hace si vuelve con la pelota o no. Algunos perros al percibir una competencia no soltará la pelota.
Si el perro hace lo de siempre soltar la pelota para volver a nuestro lado, el amigo cogerá la pelota y nos la dará en la mano. Delante del perro y bien visible para que el perro vea lo que pasa dale a tu amigo “una recompensa”, en este caso puede ser un trozo de queso, chorizo etc, algo que pueda comer y que sepas que a tu perro le encanta. Vuelve a tirar la pelota y no te extrañes que en una pocas repeticiones, el perro te de la pelota en la mano, cuando lo haga prémiale.
Suelta: Una vez que ya hemos conseguido que llegue a nuestro lado con la pelota, es la hora de la orden “suelta”.
Nunca debemos tirar del objeto hacia nosotros ya que lo único que conseguiremos es que el perro tire hacia él, transformándose el juego en un juego de tira y afloja (esto lo hacen para demostrar su fuerza).
Esta parte es la más fácil pues en cuanto digamos la orden “suelta” y le enseñemos su premio favorito lo hará. Eso si hay que elogiarle inmediatamente. En breve entenderá que el soltar el objeto no es el fin del juego sino el inicio.
Los objetos que podemos utilizar entre otros pueden ser: pelotas, frisbee, bounzer, wubba o cualquier objeto que lo pueda coger con la boca. Cuidado con las piñas que no tengan resina ni bichitos.

Ver todo...

viernes, 24 de abril de 2009

Humor de perros (II)


chuchos charlatanes:


Chistes:

Oiga, ¿Su perro come con la cola?
-Sí, nunca se la quita para comer

Se encuentran dos animales que nunca se habían visto, y uno le dice al otro:
- ¿Qué cosa tan rara eres tú?
- Soy un perro lobo. Mi madre era una loba y mi padre un perro. ¿Y tú que eres?
- Un oso hormiguero.
- ¡Venga ya!!!

El Chihuahua lazarillo
Se encuentran dos amigos, uno con un Doberman y otro con un Chihuahua. El del Dobermann le dice al del Chihuahua: 'Oye, vayamos a comer a ese restaurante'. El del Chihuahua dice: 'No podemos ir allí. Estamos con nuestros perros!' El del dobermann le responde: 'tu sólo sígueme y verás'. El dueño del dobermann se pone unas gafas negras y entra al restaurante. Lo recibe el gerente, quien amablemente le indica que no aceptan mascotas. 'Usted no entiende... es mi perro guía, mi lazarillo'. 'Si es así, sea Usted bienvenido', le dice el gerente. Habiendo visto todo esto, el dueño del Chihuahua piensa: 'si a mi amigo le ha dado resultado... ¡yo también entraré!'.
Se pone un par de gafas negras y entra al restaurante. 'Disculpe caballero, pero no aceptamos mascotas en nuestro restaurante', le informa el gerente. El del Chihuahua le dice: 'Usted no entiende, él es mi perro guía'. ¡¿Un Chihuahua!? Le pregunta azorado el gerente, a lo que el otro le responde...'¡¡¿¿Quiere decir Usted que me han dado un Chihuahua??!

La niña y la perra en celo
Una niña le pregunta a su padre si puede sacar a dar una vuelta a la perra, el que responde,- bueno, pero como la perra esta en celo le pasaremos un poco de gasolina por el lomo para disminuir su olor y no tentar a los perros. A la vuelta del paseo la niña vuelve con la correa en la mano y el padre alarmado pregunta por la perra. Ella responde: - Se quedó sin gasolina y hay un perro muy amable que la trae empujando

Ver todo...

viernes, 17 de abril de 2009

¿Qué son las exposiciones caninas?

Existe una forma de evaluar el grado de pureza de la raza de un perro: las exposiciones caninas. Mediante estos eventos, un jurado determina en qué medida un perro se aproxima al estándar de su especie y otorga un certificado de aptitud para la cría a aquellos que más se lo merezcan.
En cada país existe una asociación encargada del control de la cría y el pedigrí de estos animales. En España, esta función corresponde a la Real Sociedad Canina de España.
Tipos de exposiciones:
Las reuniones entre aficionados y expertos en este tema, dieron lugar a la organización de exposiciones en las que se presentan los mejores ejemplares que reúnan las características básicas de su raza. De este modo, se premian, en cada certamen, los perros campeones en las diferentes categorías. Por lo que existen diferentes tipos de convocatorias: las de una sola raza, las generales o aquellas que miden la capacidad del perro para el trabajo, la obediencia o la belleza.
También, se puede hacer una diferenciación entre las exposiciones oficiales, reconocidas por las autoridades correspondientes, y las informales, en las que no existen premios con certificados de aptitud para concurso. En ellas, los perros se clasifican por categorías o grupos, que a su vez se separan por razas, por clases y por sexo.
Requisitos que deben cumplir los perros:
La primera condición que debe cumplir un perro para poder estar inscrito en un concurso de este tipo es poseer pedigrí, es decir, ser un ejemplar de pura raza que respete el estándar de ésta. Se denomina pedigrí a los datos del perro, desde el nombre de sus antepasados, hasta su raza o sexo, pasando por su propio nombre. Todo perro que posea este documento estará inscrito en el L.O.E. (Libro de Orígenes Español), en el cual se le asignará un número determinado.
Otros requisitos se refieren a la higiene y seguridad, ya que los ejemplares que se presenten deben cumplir una serie de características de salud. Para ello, a cada animal se le realiza un examen veterinario previo a la exposición.
Hay que señalar que al perro hay que adiestrarlo desde muy pequeño, ya que ha de tomar una serie de posturas para enseñar sus características y disimular los posibles defectos. No hay que olvidar que estos concursos implican la permanencia del ejemplar en jaulas y ‘boxes’ durante largos periodos de tiempo, por lo que conviene haberles preparado físicamente para ello. De lo contrario, el nerviosismo impedirá que el perro realice un buen papel en la exposición.
Función de estos eventos:
En su origen, estas citas cumplían una función de reunión y establecimiento de relaciones entre criadores, con el objetivo de exponer y comparar ejemplares. Sin embargo, en la actualidad, el interés comercial de los perros es cada vez mayor, por lo que estas reuniones se han convertido en concursos cada vez más competitivos de los que depende la reputación del criador.
Por lo que no es conveniente que los simples aficionados presenten sus perros a certámenes oficiales de carácter nacional o internacional, ya que es muy complicado que obtengan algún tipo de premio.

Ver todo...

miércoles, 15 de abril de 2009

Alano español

Nombre: Alano español
Fotos de alanos

Origen: Península Ibérica

Grupo: Grupo 2

Historia:
Hace ya dieciseis siglos (409) que los alanos junto con los suevos y vándalos cruzaron los Pirineos, estableciéndose en Hispania. Nueve años más tarde (418) fueron expulsados por el visigodo Walia hacia Africa y la Galia. Fue poco tiempo el que estuvieron los alanos, pero suficiente para dejar huella en la península Ibérica con la aportación de sus molosos (utilizados en la guerra), que según se cree, cruzados con lebreles dieron lugar a los primeros alanos españoles. En el año 1350 publica el rey Alfonso XI su "Libro de la Montería", y en el siglo XV se publica el "Tratado de la Montería", en el cual se realiza una profunda descripción somática del perro.

A lo largo de los años se han ido utilizando los alanos para la caza y agarre de animales salvajes como el jabalí y el ganado bravo.Arduas tareas en las cuales, sin ayuda de perros resultarían casi imposibles, los alanos resultan ser los mejores por su valentia y su fuerza.

Nuestros antepasados, dejándose llevar por las modas de lo extranjero, y anteriormente por la prohibición de la suerte de toros, llevaron a la casi desaparición a nuestra raza autóctona más antigua de la que existe documentación. Sólo gracias a unos pocos especímenes que se encontraron, sobre todo en una zona llamada Encartaciones en el Norte de España, y la labor de buena gente comprometida con la raza, se evitó el olvido de tantas pinturas de Velázquez, Goya o novelas de Cervantes.
Estándar:
Perro de presa eumétrico, de perfil recto, sublongilíneo, bien proporcionado y rústico. Es un animal eminentemente funcional, de estructura corredora, dotado de una gran agilidad, velocidad y resistencia, de elásticos movimientos que recuerdan a los de un felino. Braquicéfalo, con cabeza de aspecto cuadrado, cráneo ancho y fuerte y stop muy marcado, hocico corto, ancho y profundo. De carácter serio, sociable y muy equilibrado.
Temperamento: Es un perro muy valiente y seguro de si mismo, pero a la vez tiene un carácter templado y tranquilo. Es silencioso, no ladra mucho. Es muy obediente, noble y fiel a su dueño. Tiene un instinto nato de caza que lo hace mantenerse pendiente de todo lo que se mueve a su alrededor. Puede ser agresivo si se le provoca
Carácter y aptitudes: El Alano Español es un perro que se ha utilizado tradicionalmente en el agarre de ganado bravo y de montaña para su vacunación, marcado y manejo en general, en la caza mayor y en la guarda de fincas y propiedades y en la guerra. Es un moloso gregario y sociable capaz de hermanarse fácilmente con otros perros con los que convive. Tiene gran capacidad de aprendizaje y excelentes aptitudes como perro de trabajo, combinando su funcionalidad, belleza y firmeza en el trabajo con un innato afecto hacia los seres humanos con los que convive. Como perro de familia es fácil de educar y muy cariñoso y paciente con los niños. Toda la seriedad de su aspecto externo se traduce internamente en un carácter noble y equilibrado.
Morfología:
Altura a la cruz 58-63cm machos, 55-60cm hembras. Peso 30-40kg macho,25-35kg hembras.
Cabeza: Es un perro braquicéfalo con cabeza en forma de cubo, grande y potente. Cráneo: De perfil convexo, plano entre las orejas, ancho y fuerte, con los senos frontales manifiestos y redondeados. Presenta una depresión entre los ojos que se prolonga hasta la mitad del cráneo. Depresión naso-frontal muy marcada. Músculos temporales muy desarrollados.
Ojos: De tamaño medio, separados entre si, de aspecto redondeado. Color avellana, ámbar o amarillo. La expresión seria, de mirada penetrante, es característica de la raza.
Orejas: De inserción media, muy separadas entre sí, normalmente recortadas desde su base, ligeramente redondeadas y en punta, de pequeño tamaño. Si no se recortan son llevadas plegadas sobre la cara y de tamaño medio.
Trufa: Muy grande, ancha y con orificios nasales bien abiertos. Siempre negra.
Cuello: Muy fuerte, de estructura cilíndrica, relativamente corto y ancho. La piel es algo más laxa que en el resto del cuerpo formando una ligera papada doble.
Cola: De nacimiento medio, gruesa en la base se afina progresivamente hasta la punta. En acción es llevada en alto y con un ligero arqueamiento hacia el El pelo es más denso.
Pelo: Corto y tupido, algo espeso, sin subpelo.Color: Barcino o atigrado en todas sus gamas. Con o sin máscara negra. Leonado en todas sus gamas, desde el arena hasta el rojo, el carbonado puede presentarse en todas las tonalidades. Con o sin máscara negra.Negro y atigrado, presenta la misma distribución que la típica capa negro y fuego, aunque en este caso las marcas fuego son atigradas.Todas las capas pueden aparecer manchadas en blanco, en las extremidades, pecho y cuello. Si bien es deseable que haya la menor presencia de blanco posible.
Anécdotas: Fueron utilizados en la conquista de América. El cronista Fernández de Oviedo narra sobre una alano llamado “Becerrillo”. Cuenta que diez soldados con Becerrillo eran más temidos que cien soldados sin perro, y por ello recibía una paga que era superior a la de un fusilero, tenía varias cicatrices de flechazos. Su final fue como el de su hijo “Leoncillo”, muerto en batalla a flechazos de los indios. Leoncillo era el perro de Núñez de Balboa, ganaba más que un fusilero. Era vigilante para las emboscadas, inestimable para prevenir los terrenos pantanosos y capaz de hacerle frente a un jaguar.

Ver todo...

martes, 14 de abril de 2009

Perro cazando tiburón

Sabía que los perros se utilizaban para cazar jabalíes,osos,etc pero ¿tiburones?

Ver todo...

Lo que hace el entrenamiento...

El perro no hace nada hasta el min 1:20 pero vale la pena...

Ver todo...

Chuchos freestyle

El Freestyle canino es un deporte canino para llevar al extremo tus habilidades como entrenador, al mismo tiempo que tu perro y tú os diviertis como Flipper en un aquapark.

El Freestyle canino es una coreografía musical representada por los perros y sus dueños o entrenadores. El objetivo de cada presentación es demostrar las habilidades de tu perro en forma creativa y artística, acompañando con música sus movimientos.

La cantidad de practicantes de Freestyle ha ido incrementando desde la década de los 80, cuando apareció el deporte, pero sigue siendo una disciplina "menor". Sin embargo, es muy probable que pronto se convierta en una de las actividades caninas más practicadas en el mundo, debido a la creatividad de las coreografías y la exhibición de habilidades impresionantes en las competencias.

A diferencia de lo que ocurre en otros deportes como el Agility o la obediencia competitiva, los perros mayores pueden ser muy competitivos en Freestyle ya que la exigencia física depende casi exclusivamente del potencial de cada perro. De hecho, muchos campeones de Freestyle son perros que tienen más de siete años de edad.Los movimientos más comunes en Freestyle Canino son:-Heeling: Consiste en que tu perro camine pegado a ti. -Trabajo frontal: Comprende todos los ejercicios que tu perro ejecute viéndote de frente. Por ejemplo, echarse, sentarse, caminar en dos patas, etc. -Cambios de paso: Simplemente consisten en que tu perro acelere o disminuya su velocidad. Los cambios de paso son muy útiles para enriquecer la coreografía. -Caminar hacia atrás y hacia los lados: Estos son movimientos típicos del Freestyle y que no hay en otros deportes caninos. Resultan espectaculares en una coreografía bien diseñada. -Medias vueltas y giros: Los giros y medias vueltas también son frecuentes en el Freestyle canino. Aunque su impacto dependerá de cómo los uses en tu coreografía. Mis actuaciones favoritas de freestyle son estas dos:


y

Ver todo...

Perro Panda

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/08_03/fakepanda1REX_468x305.jpg

Li Jin, un dueño de una tienda de mascotas de Beijing, tiñó a su perro para asemejarlo a un oso panda. El perro se llama Hab Bo y pertenece a la raza china denominada Chow Chow.¿Acaso cuando Li Jin decidió hacerse cargo de una mascota, habrá querido tener un oso panda? A pesar de que el pobre perro tiene que soportar las ocurrencias de su dueño, parece que por lo menos disfruta ante las cámaras.

Ver todo...

lunes, 13 de abril de 2009

Manuales de adiestramiento

He estado buscando y he encontrado! (Todos los links son para descargar archivos)
1_He encontrado un manual de obediencia básica muy sencillo y sobre todo muy útil,es una breve guía que consta de 37 páginas:
2_También este otro:
El método del Dr. Bruce Fogle enseña a dominar todos los aspectos del adiestramiento, desde controlar a un cachorro y enseñarlo a ser limpio en casa hasta vencer los malos hábitos. Ilustrado con secuencias fotográficas fáciles de seguir, incluye juegos, competiciones caninas y el adiestramiento en agility para fortalecer el vínculo entre el amo y su perro, fomentar su obediencia y su buena forma física y disfrutar juntos.
3_Y por último descubrí este último, pero está más orientado a entrenadores profesionales con un negocio y como llevar ese negocio. Aquí lo dejo:

Ver todo...

domingo, 12 de abril de 2009

Perro gigante y perro enano


¿Qué opinais de este perro gigante?, para dejarlo claro diré que el perro es lo que lleva el chico.
Es un mastín napolitano, la altura en estos perros oscila entre 65 a 75 cm. en los machos. En concreto, yo no me creo estas fotos, pero hay otras (como las de abajo) que son igual de impresionantes y más creibles.La raza de perro más alta es el wolfhound irlandés que superan fácilmente los 80 cm a la cruz.

Según el guinnes world records el perro vivo más alto del mundo es Gibson, un Gran Danés(el de la foto del medio) con una altura a la cruz de 107cm !!. Gibson trabaja como perro de terapia en California(si quieres saber más esta es su web->www.gibsondog.com).
En el otro extremo está Whitney, un Yorkshire con el récord de ser el perro vivo más bajo del mundo (7.6cm).

Ver todo...

Parecido entre perros y amos real

En cuanto al parecido psicológico, está claro que es un contagio gracias a la empatía que tienen todos los perros.La noticia fue redactada por EFE.:

Washington.- Investigadores de EEUU han determinado que eso de que los perros se parecen a sus amos no es una creencia sino una verdad científica, según un estudio difundido en la revista Psychological Science de la Sociedad Psicológica estadounidense.

Pero los científicos aclaran que sólo es aplicable a los ejemplares de raza pura, no a perros callejeros cuya apariencia revela una mezcla de diversos tipos de especies caninas.

Los investigadores de la Universidad de California manifiestan en el informe que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que, en algún nivel, se les parezca y cuando encuentran uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían".

La demostración científica dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld incluyó a 45 perros de raza y sus amos todos los cuales fueron fotografiados separadamente, agregándose imágenes de otros caninos para hacer más aleatoria la tarea.

Posteriormente, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizar sus características físicas y de personalidad y asignarlos a quienes creyeran que eran sus amos.

Tras un estudio de los rasgos de perros y potenciales amos humanos, los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25.

No hubo ninguna prueba de que hubiera un parecido entre el dueño y el animal cuando éste era un simple can callejero, manifestó la investigación.

"Desde hace mucho tiempo estábamos interesados porque se habla mucho del parecido entre el dueño y su amo y queríamos ver qué conclusión podía lograrse mediante una investigación formal", manifestó Christenfeld.

La similitud entre perro y amo descartó la convergencia, una teoría que afirma que las similitudes aparecen durante el tiempo de la relación entre el animal y su dueño.

No hubo una correlación en el tiempo en que perro y dueño estuvieron juntos ni tampoco se expresó esta convergencia entre los perros callejeros y sus amos, señaló.

Por lo tanto, según concluyó el estudio, en la mayoría de los casos la similitud fue establecida por el comprador de los animales pues, tratándose de animales de raza, las características físicas y de personalidad eran totalmente previsibles.

El estudio no reveló el nivel de parecido físico o de personalidad entre el hombre y la bestia, pero sus autores manifestaron que "sí es cierto de que la gente quiere tener una

criatura que se le parezca".

Ver todo...

Humor de perros


Si quereis seguir divirtiendoos aqui podeis tirarle huesos a los gatos-> perros contra gatos
o en esta otra también hay varios juegos perrunos
(por cierto,si haceis click con el botón del medio la página se abrira en otra pestaña)

Ver todo...

Primer perro clonado

Un equipo de investigadores liderado por el doctor Woo-Suk Hwang, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Seul, en Corea del Sur, ha logrado clonar un perro de raza afgana mediante transferencia nuclear de células somáticas, el mismo método que fue utilizado para dar vida a la oveja 'Dolly', según publica esta semana la revista 'Nature'.

Hasta ahora, los científicos habían logrado clonar, con esta técnica, a mamíferos como ovejas, ratones, cabras, cerdos, conejos, gatos y hasta un caballo, pero los intentos de clonar un perro habían fracasado siempre, debido a la dificultad de producir óvulos caninos no fertilizados maduros en el laboratorio.

Pero ahora, tras meses de investigación y trabajo, los científicos surcoreanos han informado a la comunidad internacional de la clonación de dos cachorros de perro afgano, aunque uno de ellos murió 22 días después de nacer, debido a una neumonía. Una técnica, sin embargo, que todavía no es demasiado eficaz: para conseguir los dos cachorros se hicieron 123 transferencias embrionarias, que acabaron en dos embarazos. Una eficacia del 1,6%, mucho menor a la habitual en otras especies, como gatos o caballos.

Para conseguir el perro clonado, los científicos tomaron óvulos maduros del oviducto de una perra, para después eliminar el material genético y reemplazarlo con un núcleo celular de la piel de la oreja de un macho afgano donante. Luego fueron inseminados artificialmente, y tres de los óvulos ya fecundados se introdujeron en la 'madre de alquiler', una hembra de labrador, aunque sólo dos de ellos salieron adelante.

El cachorro de raza afgana, que ya ha cumplido 67 días de vida, ha sido bautizado como 'Snuppy', en referencia a la Universidad Nacional de Seúl, cuyas iniciales en inglés coinciden con las del nombre del perro. Nació mediante una cesárea tras 60 días de embarazo y pesó 530 gramos al nacer. Las pruebas genéticas que le hicieron unos días después de nacer demuestran que es genéticamente exacto a su padre, el macho afgano.

Los autores de la investigación confían en que la clonación pueda ser utilizada para explorar las diferencias genéticas entre varias camadas de perro y los efectos de la crianza entre diferentes tipos.

fuente de la noticia: www.elmundo.es

Ver todo...

El primer perro,las primeras razas

Lupus canis familiaris

El perro(lupus canis familiaris) es una sub especie domesticada del lobo común.El indicio más antiguo de domesticación del lobo, o sea el perro más antiguo descubierto tiene 31.700 años, encontrado en una cueva de Bélgica. Podría estar asociado a los últimos Neandertales o a los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa.Es decir, tenemos perros desde que somos hombres pensantes.Aunque es en los yacimientos arqueológicos de hace 14 mil años cuando se ve al perro acompañando a los humanos, antes son casos excepcionales.

Análisis genéticos indican que los primeros perros son probablemente descendientes de el lobo de Asia del este. Son estos perros domesticados los que luego migraron por el mundo siguiendo a los humanos adonde fuera que estos se dirigiesen, incluso al espacio.

Los grupos de perros más antiguos, que son los más similares a sus ancestros lobos, son principalmente las razas asiáticas y africanas. Todos los demás descienden de estas 14 razas, según estudios genéticos recientes:

1.Los Basenji raza africana, que se caracteriza porque no ladran, sino que emiten un sonido parecido a una campanada, son buenos cazadores y rastreadores.

2.Los Saluki o perro real de Egipto, es una de las razas más viejas, se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara.

3.El Chow chow es de origen mongol, luego introducido en China, utilizado como cazador y para tirar de los trineos en Manchuria. Se cree que podría tener unos 4000

años de antigüedad. Estudios genéticos dicen que podría ser una de las primeras razas en evolucionar directamente a partir del lobo asiático.


4.El pekinés es uno de los más antiguos del este asiático. Se tienen descripciones coreanas de hace 4000 años que ya los mencionan, se cree que evolucionaría a partir de los lobos asiáticos. Durante siglos vivió sólo en la ciudad imperial China, donde tenían un protocolo especial, en el cual una falta hacia ellos podía se castigada con la muerte.


5.El lebrel o galgo afgano tiene al menos unos 2000 años de existencia, en la zona del actual Afganistán.

6.El terrier tibetano, también tiene unos 2000 años de antigüedad, al menos. En el Tíbet comenzaron a separar a los perros en grandes y pequeños, y así llegaron tener estos pequeños perros llamados Tíbet Apso o Terrier tibetano. Se puede decir que son de los perros de compañía más antiguos.


7.El Lhasa Apso es otra raza antigua del Tíbet, de pelo largo, que se supone que ya existía para el año 800 antes de Cristo, y seguramente mucho antes. Se dice que fue creado pequeño para que pudiese advertir a los mastines tibetanos de la presencia de extraños, también que son de buena suerte.


8.El Shar Pei es otra raza china, del que se tienen noticias al menos desde el año 206 aC. Símbolo de la dinastía Han. Se cree que podría tener su origen en los mastines tibetanos o en el Chow Chow, pero estudios genéticos lo han ubicado entre las razas más antiguas.


9.Los Shih Tzu son una antigua raza china, se cree que de unos 3000 años de antigüedad. Su origen sería a partir de los Lhasa Apso tibetanos. Fue durante siglos el perro de compañía de las emperatrices chinas.


10.Los Akita Inu(no el Akita americano que es más reciente), son originarios de Japón. Es la raza más antigua de Japón, se tiene referencias sobre ellos desde los primeros tiempos de la historia escrita.

11.Los Shiba Inu son una raza pequeña japonesa, tienen más de 2000 años de antigüedad. Desde 1936 es monumento nacional de Japón. Es similar al Akita, pero más pequeño.

12.Los Malamute de Alaska son de los más antiguos perros de trineo, es originario del Ártico, criado por los esquimales. Son famosos por su belleza y por su fuerza,

muchas veces confundido con el Husky Siberiano.

13.Los Husky Siberiano son muy parecidos a los anteriores, pero son originarios de Siberia, muy similares también a los lobos. También muy antiguo, un descendiente

directo de los primeros perros de tiro, a su vez descendientes de los lobos.


14.Los Samoyedo son todos blancos, preciosos, utilizado justamente por el pueblo ruso de los samoyedos como perros pastores desde tiempos inmemoriales.

Ver todo...

sábado, 11 de abril de 2009

Razas de perros

Introducción

Las razas pueden ser organizadas por categorías cinológicas o simplemente alfabéticamente. La organización cinológica está regida por la Fédération Cynologique Internationale(F.C.I.) es la Organización Canina Mundial.Consta de 83 miembros y contratantes (un miembro por pais) que expiden, cada uno, sus propios pedigrees y forman a sus propios jueces. La FCI divide las razas de perros en 10 grupos:
  1. Perros de pastor y perros boyeros(excepto los boyeros suizos).
  2. Perros tipo Pinscher y Schnauzer,Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos.
  3. Terriers.
  4. Teckels o Dachshunds.
  5. Perros tipo Spitz y tipo Primitivo.
  6. Perros tipo sabueso y de rastro(excepto lebreles).
  7. Perros de muestra.
  8. Perros cobradores y levantadores de caza y perros de agua.
  9. Perros de Compañía y Juguete.
  10. Lebreles.

Ver todo...

miércoles, 8 de abril de 2009

Frases célebres



- El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola.
- Para poder disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro. (Edward Hoagland,1932 - , escritor estadounidense)
- Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.(Otto von Bismark, 1815-1898, Político alemán)
- Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx, 1890-1977, actor estadounidense)
-
Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.(Aldous Huxley,1894-1963, Novelista, ensayista y poeta inglés.
- Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.(George Eliot,1819-1880, Novelista)
- Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.(Franz Kafka, 1883-1924,Escritor checoslovaco)
- No importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos.(Bertand Russell,1872-1970,Filósofo, matemático y escritor inglés)
-
Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible.(Evelyn Waugh,1903-1966,Escritor inglés)
- No me importa saber si un perro puede razonar.Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.(Albert Schweitzer,1975-1965,filósofo alemán)
- Errar es humano, perdonar canino. Anónimo.
- Un perro es capaz de decir más con un movimiento de su cola, que muchas personas
hablando durante horas.
- Cuanto más hablo con las personas,más quiero a mi perro. (Diógenes,Siglo V a.C.-IV a.C., filósofo griego)

Ver todo...