jueves, 28 de mayo de 2009

PERROS FAMOSOS de cine

Lassie: una Collie, es "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años. El personaje de Lassie fue creado por el autor anglo-británico Eric Knight con Lassie vuelve a casa publicado como cuento en 1938 y como novela en 1940. Este libro fue adaptado al cine en 1943. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión.

Rex: un policía diferente. Es un pastor alemán, es el verdadero conductor de la serie. Muestra sentimientos, actitudes y comportamientos hacia el resto de los personajes llegando a tomar iniciativas de simpatía o venganza.Rex siempre interviene en tres momentos puntuales, al principio, para mostrar una habilidad; hacia la mitad, para realizar una broma que lo llene de humor; y al final atrapando al culpable.

Rin tin tin: El perro "estrella" más famoso de la pantalla es el pastor alemán Rin Tin Tin, los cuales han sido varias generaciones desde el Rin Tin Tin original traído desde Alemania al finalizar la Primera Guerra Mundial en 1918 hasta el Rin Tin Tin X actual. Su filmografía consta de catorce películas, más la serie de televisión que duró desde 1954 hasta 1959.

Sparky: es el bull terrier protagonista del corto Frankenweenie, de unos 25min. dirigido por Tim Burton en 1984. Dicho corto parodia la historia de Frankestein, pero esta vez es un niño el que revive a su mascota después de ser atropellada por un camión. Tim Burton firmó con Disney la realización de un largometraje basado en Frankenweenie, utilizando animación.

Colmillo blanco: es un perro lobo, Colmillo Blanco, nacido de la relación entre una perra - aunque muchos la confundían con una loba - y un lobo en las Tierras Vírgenes de Alaska. El lobezno vive con una tribu india pero pasará a manos de un buen hombre llamado Weedon Scout. Es el protagonista del libro con el mismo nombre del autor Jack London.Y, por supuesto, de la película también titulada Colmillo Blanco.

Brandon: es el inseparable golden retriever Punky Brewster, una encantadora niña de siete años, a la que su madre abandona en Chicago. Acompañada por su perro Brandon, la pequeña se refugia en un apartamento vacío, donde pronto es descubierta por Henry, que se ve conmovido por la dulzura y simpatía de la niña y decide acogerla en su hogar. Brandon se enamora de una golden llamada Brenda, que pasará a ser su nueva vecina.

Beethoven: es un perro San Bernardo que escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños, con los que vivirá intensas aventuras. Es protagonista de 6 películas: Beethoven I, II, III, IV, V y VI.

Eddie: Jack Russell de la serie Frasier, uno que pone muy nervioso al protagonista porque se sienta muy quieto y lo mira fijamente, que se deprime si le esconden a su Barbie y que va con Martin a todas partes. El protagonista es Frasier Crane, un psicólogo pedante con un hermano más pedante, salió de la serie Cheers y con once temporadas a su espalda es el spin-off de más éxito en la historia de la televisión.

Einstein: es el de perro de Doc, en la película Back to the future. Es el primer perro que viaja en el tiempo, exactamente un minuto en el futuro. Después de que esto suceda Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el "Condensador de flujo". Lo que más sorprende a Marty es que haya construido una máquina del tiempo con un Delorean. Cuando viaja a 1955 Doc tiene un perro de la misma raza, al que llama Copérnico.

Ver todo...

domingo, 24 de mayo de 2009

PERROS FAMOSOS de dibujos

Ayudante de sta claus: Nació en 1989, creado por Matt Groening, es un Greyhound, un galgo de carreras, aunque Ayudante en particular no sea muy veloz, esta raza es la más rápida logran alcanzar los 65km/h. Consiguieron al perro el día de navidad en la 1ª temporada, Homer apostó por él en el hipódromo y quedó de último; el dueño lo echó y fue adoptado por la familia simpson.

Brian: El perro más humanizado y sin embargo el que describe mejor lo que es ser un perro con sus conductas caninas, fue creado en 1999. Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie, está enamorado de Lois; es un perro bastante "antropomorfizado", ya que además de hablar camina sobre dos patas, bebe Martinis, fuma cigarrillos, sin embargo sigue siendo considerado una mascota. Es un beagle, seguramente como referencia snoopy.

Snoopy: nació en 1950, es un beagle creado por Charles Schulz. Su hobby principal, en sus muchos ratos libres, es practicar el golf, aunque también forma parte del equipo de beisbol de su dueño, Charlie Brown. Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirnos.

Nevado: es el perro de Shin-chan, ese niño de 5 años que tantas trastadas realiza. Esta pobre mascota es el compañero de juegos y trastadas de su joven amo. También suele ser usada su caseta de perro para los escondites de Shin-chan. Es un bonachón al que siempre se le olvidan de darle de comer.


Scooby-doo: aparece por primera vez en 1969, es un perro de raza gran danés parlante que se dedica a viajar a lo largo del mundo acompañado por sus cuatro mejores amigos en una llamada "Máquina del Misterio" resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Un Gran danés sería un perro agresivo y eficaz guardián, salvo que se llame Scooby-Doo.

Milú: es un Fox Terrier de pelo duro y blanco creado en 1929, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé. Por esta razón muchos cometen el error de que Milú se trata de una hembra. Amo y perro son tan inseparables que durante muchos años la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú.

Iddeafix: menos por las orejas, es un Westy. Ideafix es el perro de Obélix, amigo de Astérix. Es el único personaje principal que es un animal. Su primera aparición tiene lugar en el cómic La vuelta a la Galia (1965). En francés este perro se llama Idéfix, que suena igual que idée fixe que significa idea fija. En inglés se le llama Dogmatix, nombre que mantiene el concepto de idea fija (dogma) y que también incluye el concepto de perro (dog en inglés). Ideafix está muy apegado a Obélix, sin embargo suelta el llanto ante cualquier árbol talado o derribado, convirtiéndose así en el primer perro ecologista de la historia.

Dartacan: dartacan y los tres mosqueperros en 1981 por Nippon animation. Es la historia de Dartacan, de raza beagle, que parte a Paris para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a Amis(puede ser un lebrel), Dogos(un mastín) y Pontos(que a veces lo pintan con cara de pastor y otras de dogo) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina.

Pulgoso: De raza indefinida con una risita ronca y una constante expresión socarrona, el sobrador Pulgoso tenía la mala costumbre de meterse en problemas de los que siempre lo rescataban la "super-abuelita" de voz dulce y cascada. Lindo Pulgoso es un perroconvenenciero. La joven de corazón, Dulce Abuelita, siempre está manejando su motocicleta a alta velocidad, dejando que pulgoso juege al papel del hombre de la casa.

Pluto: Pluto es el perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Tribilín o Goofy, quien curiosamente, también es un perro. Pluto no está mayormente antropomorfizado, tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales.En las animaciones que lo tienen como protagonista, sus amigos son Fifi (perro pequinés), Dina y el San Bernardo Ronnie.

Goofy: fue creado por Art Babbitt. Es un perro de características antropomórficas y es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Padre de Maximiliano "Max" Goof, en lugar de los sobrinos que tiene la mayoría de los personajes (Mickey, Minnie, Donald) Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.

Odie: es el no muy brillante jack rusell terrier amigo de Garfield, creado por Jim Davis. Constantemente jadea mostrando su lengua. Es el único personaje sin una "voz". Es el blanco común de las bromas de Garfield, siendo la más clásica el tirarlo de un puntapié de la mesa. El dueño del original de Odie era Lyman, un amigo y compañero de hogar de Jon Arbuckle. Sin embargo, cuando Lyman desapareció en 1983, Odie se convirtió en mascota de Jon. Es, comparado con Garfield, un idiota que lo babea todo. Su primera aparición fue en 1978.

Niebla: Es el perro del abuelo de Heidi. Se encariña con esta “traviesa” niña y es quien la acompaña en sus variadas aventuras con Pedro. Es un san bernardo, fue creado por Johanna Spyri.

Rantanplán: es una serie sobre un perro con baja inteligencia que vive aventuras e
n la zona oeste de Estados Unidos, su nombre, Rantanplán(que significa en español: rintintonto) es una alteración en frances de rintintin, pero al contrario que este, Rantanplán es un perro muy simple e ineficaz. Aparece de vez en cuando en Lucky Luke.

Poochie: aparece como personaje en el show de Rasca y Pica, en el decimocuarto episodio de la octava temporada de los simpson. Con el tratan de conseguir audiencia y cuya voz la pone Homer. En el episodio se satiriza el mundo de la producción televisiva. Murió en el mismo capítulo cuando se iba a su planeta natal.

Ver todo...

jueves, 21 de mayo de 2009

Perros acojonados

Uno de los comportamientos indeseables que más frecuentemente se observan en los perros son aquellos relacionados con el miedo a diferentes estímulos tales como tormentas, ruidos fuertes, otros perros, personas y objetos inanimados. Ante tales situaciones muchos perros buscan huir desesperadamente a fin de terminar con la sensación de terror que los embarga.
Para analizar las reacciones de temor de nuestros animales en forma general resulta útil plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué sentiríamos nosotros si ante una situación que nos agobia y nos produce gran temor no pudiésemos hablar con otras personas o si nadie nos pudiese explicar que algún estímulo que nos produce temor en realidad no nos dañará? Lo que seguramente ocurriría sería que actuaríamos de una manera muy similar a como actúan nuestros perros, a menos que por un proceso de habituación nosotros experimentáramos frecuentemente estos estímulos y nos diéramos cuenta de que en realidad no nos dañarán.
Pues bien, debido a que los perros no hablan, éste es el único camino que tienen para adaptarse a una situación que les causa temor.
Antes de analizar las reacciones de miedo en particular vale la pena hacer dos aclaraciones.
Primero, es necesario saber que si bien es cierto que un temor excesivo es contraproducente, no menos cierto es que en condiciones naturales tener miedo ante situaciones potencialmente peligrosas es normal e incluso beneficioso para los animales y también por supuesto para nosotros, los seres humanos. Segundo, un dueño debe evitar acariciar a su animal y hablarle a fin de explicarle que la situación no es peligrosa. Tanto el tono suave de la voz como las caricias pueden ser entendidas por el perro como un premio o una gratificación por su conducta, es decir, por tener miedo. Por supuesto, lo que también debe evitar hacer el dueño es castigar a su animal, ya que esta actitud puede no sólo agravar el comportamiento en cuestión sino también deteriorar el vínculo con el perro.
Miedo a los objetos
Es frecuente observar que un cachorro, al encontrarse con un objeto nuevo y de gran tamaño se manifiesta temeroso. En general la actitud inicial del perro es retroceder de inmediato y luego, si el nivel de miedo no es muy elevado, aproximarse lentamente a fin de investigar al objeto en cuestión para comprobar si representa algún tipo de peligro. Este temor a objetos inanimados ocurre con mayor intensidad durante los primeros meses de vida del perro y se debe a una tendencia natural a sentir temor ante situaciones totalmente novedosas.
La manera más adecuada de ayudar a un cachorro a perder el miedo a diferentes objetos consiste en aplicar la técnica antes mencionada, llamada desensibilización sistemática. Esta consiste en exponer el objeto a una distancia tal que no se manifieste temeroso para luego ir acortando la distancia en cada sesión de trabajo. Desde ya uno podría además felicitar con caricias al cachorro si comienza a acercarse al objeto sin manifestar miedo alguno.
Miedo a otros perros o a los personas
Entre las reacciones de miedo que pueden presentar los perros es necesario mencionar aquéllas referidas al temor hacia personas y/u otros perros. Este comportamiento fóbico puede responder al denominado síndrome de aislamiento. El animal que lo padece se manifiesta temeroso o agresivo con otros seres con los cuales debería convivir armoniosamente.
Si el miedo o la agresión están dirigidos hacia los humanos se debe a que el cachorro tuvo un escaso contacto social con estos, fundamentalmente entre la tercera y la cuarta semana de vida, que es el período de socialización de los perros (Capítulo VIII).
Si la fobia se presenta en relación con otros perros, es muy probable que el cachorro haya sido separado de su madre y sus hermanos de camada en forma precoz, es decir, alrededor de los treinta días de vida o antes.
Otra de las causas responsables de generar en un perro un comportamiento de fobia hacia las personas u otros perros son las experiencias adversas. Una persona que castiga a un cachorro puede provocar una reacción de temor hacia sí misma o también hacia otros seres humanos, mediante el proceso conocido como generalización (Capítulo VIII). A su vez un perro que ataque y agreda a un cachorro puede provocar la misma reacción, pero obviamente dirigida hacia sus congéneres.
Como en todos los casos de fobias el mejor camino a seguir es prevenir el problema proveyendo a los cachorros de una estimulación, una educación y un manejo adecuados. Sin embargo, si la conducta ya está instaurada la desensibilización sistemática sigue siendo la técnica correcta para intentar resolver los temores.

COMO TRATAR A PERROS CON MIEDO

Ver todo...

sábado, 16 de mayo de 2009

Dogo de Burdeos

Nombre: Dogo de Burdeos, Dogue de Bordeaux

Origen: Francia

Grupo: Grupo 2. Perros tipo Pinscher y Schnauzer,Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. (Nº 116 FCI)

Historia:
El Dogo de Burdeos es uno de los perros franceses más antiguos, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad. El Conde de Foix dijo en el siglo XIV en su Libro de Caza, que "sostenía su mordedura más fuerte de lo que harían tres lebreles". La palabra "dogo" aparece a finales del siglo XIV. Era frecuente verlo cuidando haciendas, y por la noche, a diferencia de los perros pastores, no solo delataba sino que enfrentaba con éxito a los lobos.
En pleno siglo XVII la burguesía acomodada y la clase social dirigente los adopta para su custodia, cosa que resulta nefasta para la raza, pues la Revolución Francesa aniquila a los amos en unión con sus bravos guardianes; conservándose aún leyendas de heroicas y asombrosas defensas de castillos y de amos decapitados. A mediados del siglo XIX, estos antiguos dogos eran renombrados sólo en Aquitania, región del sudoeste de Francia. En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el "perro carnicero" y el otro el "perro turco", entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros; se le utilizaba también para la caza mayor (el jabalí), y cuando cesaron los espectáculos, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar casas y castillos. En 1863 tuvo lugar en París, en el jardín de Aclimatación, la primera exposición canina francesa. Los dogos de Burdeos aparecían bajo su nombre actual. Han existido diferentes tipos: tipo tolosano, tipo parisino y tipo bordelés, que dio origen al dogo actual. La raza, que había sufrido mucho durante las dos guerras mundiales, hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción, después de la guerra de 1939 a 1945 recobró su desarrollo en los años 60.
- 1er. estándar ("carácter de los verdaderos dogos") Pierre Mégnin, El Dogo de Burdeos, 1896.
- 2do. estándar - J. Kunstler, Estudio Crítico del Dogo de Burdeos, 1910.
- 3er. estándar - por Raymond Triquet, con la colaboración del Doctor Veterinario Maurice Luquet, 1971.
- 4to. estándar - reformulado según el modelo de Jerusalén (FCI) por Raymond Triquet, con la colaboración de Philippe Sérouil, Presidente, y de la Sociedad de Aficionados de Dogos de Burdeos, 1993.
"Aquel que logre el placer de tener a su lado un Dogo de Burdeos sentirá junto a sí a alguien que acompaño fielmente al Hombre en su Historia; en sus triunfos y en sus derrotas, en largas marchas al sol o en alertas noches junto al fuego; que ha sido amo y esclavo, y que ha forjado un carácter seguro y confiable. El Dogo de Burdeos no es un perro faldero o inseguro, ni tampoco un alocado y descontrolado guardaespaldas, él es un Noble Gladiador."
Estándar:
Típicamente molosoide braquicefálico concavilíneo. El Dogo de Burdeos es un perro muy poderoso, cuyo cuerpo es bien musculado y de conjunto armonioso. El cuerpo esta más bien pegado al suelo, es decir, que la distancia entre el esternón y el suelo es ligeramente inferior a la altura del pecho. Este es un perro fornido, atlético, imponente y de aspecto muy disuasivo. Su andar es muy elástico y pone majestuosamente en evidencia su gran potencia.
Temperamento: Como antiguo perro de combate, el Dogo de Burdeos tiene una fama perfectamente ganada de excelente perro guardián y de defensa lo cual asume con vigilancia y un gran valor, aunque sin agresividad, pero también es un perro muy sociable. Es un perro de temperamento calmado y tranquilo. Es amistoso, atento, sociable, atractivo, curioso, muy valiente y físicamente exigente. Se muestra muy apegado a su amo, muy ligado a los suyos, tiene la costumbre de proteger siempre a su familia y asegurar la guardia de la casa.
Es también un muy buen compañero de juego para los niños. Ladra raramente, excepto en caso de peligro o necesidad. Si el Dogo de Burdeos vive muchas experiencias positivas en su juventud, desarrollará un temperamento equilibrado y su comportamiento con otros animales de compañía será bueno una vez llegado a adulto. A pesar de todo, puede a veces mostrarse dominante con otros perros, sobre todo los machos.
Carácter y aptitudes: Perro guardián, de defensa y disuasión. Es un excelente perro casero, para la granja y la familia, guardando muy bien a su amo y propiedades. En otro tiempo se utilizó para las peleas con toros, osos y otros perros. Como moloso que es está bien capacitado para la caza mayor y para el agarre del ganado bravo

Morfología:
Altura a la cruz 60-68cm machos, 58-66cm hembras. Peso 50-55kg macho, 45-50kg hembras.
Cabeza: Es voluminosa, angulosa, ancha, bastante corta, y de forma trapezoidal, vista de frente y desde arriba. Los ejes longitudinales del cráneo y de la región frontal son convergentes (hacia el frente).
Ojos: De forma ovalada; bien separados. El espacio entre los ángulos internos de los párpados equivale a casi dos veces la longitud del ojo (abertura parpebral). El color va del avellana al pardo oscuro.
Orejas: Pequeñas y de color un poco más oscuro que el pelaje. En el área de la implantación la base anterior está ligeramente levantada. Las orejas deben ser caídas, el borde anterior debe tocar la mejilla cuando el perro está atento.
Trufa: Dependiendo si la máscara es marrón, negra o sin máscara, el color de la trufa variará en negra, marrón o rojiza respectivamente
Cuello: Es fuerte, musculado, casi cilíndrico. Su piel es amplia, floja y flexible. Su circunferencia media es casi igual a la de la cabeza. Está separado de la cabeza por un surco transversal poco acentuado y ligeramente curvo. La papada, que está bien marcada, comienza a en la garganta formando pliegues.

Ver todo...

miércoles, 13 de mayo de 2009

El chuchólogo - temporadas de César Millán

Aquí os dejo las temporadas de El encantador de Perros para descargar. Desde seriesyonkis y desde otra:
3ª temporada(más fiable)
1ª,2ª,3ª temporada(copiar los links en el navegador)

Ver todo...

martes, 12 de mayo de 2009

Traducción el encantador de perros

Reseña traducción El encantador de perros

Descarga El encantador de perros,pulsando en el enlace del final de la entrada y compruéba por ti mismo lo que digo.

Compré hace poco El encantador de perros de César Millán y he de decir que me ha sorprendido, y no gratamente.
Vaya por delante que el contenido es magnífico y muy útil; sólo podría ponerle una pega: la total ausencia de imágenes que ilustren los consejos de César. Así sería más fácil el seguimiento de estos por gente que no sabe cómo ha de cuidar y adiestrar a un perro.
Ahora bien, ¿cuál es la decepcionante sorpresa de la que hablo? La forma, cómo esta traducido este libro es lamentable. Tanto que llegamos al extremo de ver faltas ortográficas y de sintaxis. Sólo hay tres posibilidades: una, los traductores no dominan el español; dos, los traductores no dominan el inglés; y tres, los traductores tienen pendiente la asignatura de lengua de 4º de primaria. (por ej.: por su puesto, pág. 158; en vez de ‘por supuesto’).
El otro asunto, que quizás llame más la atención al ir leyendo el libro, es el tratamiento del colectivo “perros” en femenino. Cuando habla sobre el comportamiento de los perros habla de “la perra”. (Se ve ya, en el título de un capítulo “Una infancia con perras”, chistes aparte) Sin embargo, me he fijado en que cuando describe un mal comportamiento del animal lo trata como “el perro”.¿Por qué se hace esto? ¿Estamos ante una muestra de ese feminismo absurdo al que le importa más una “igualdad” artificial en el lenguaje que una igualdad real en los aspectos sociales y políticos dentro de una sociedad tradicionalmente machista? No me interpreten mal, yo defiendo esta igualdad real, pero no la irracional que hace artificial el lenguaje y un coñazo la lectura del libro. Las lenguas evolucionan a su manera y en la calle, nadie las altera con lupa dentro de un estudio. La lengua latina, madre de nuestro idioma, tenía tres géneros: masculino, femenino y neutro. En algunas lenguas sigue siendo así (como el inglés del libro original), pero en castellano el neutro ha desaparecido, salvo excepciones, dejando que el masculino adquiera también su valor. Así, nuestro padre y nuestra madre son nuestros padres, las personas con las que salimos son nuestros amigos y aquel variopinto grupo que venía a darnos las distintas clases en el instituto son nuestros antiguos profesores. Y cuando me preguntan cuál es mi animal favorito contesto: el perro.
Debería dejar de confundirse género y sexo, y por favor, no llegar a extremos tan incoherentes.
Escrito por: Ana Vázquez
P.D. Desde aquí mandó un saludo a la señora Ana Isabel Robleda, encargada de la traducción, y por lo tanto responsable de destrozar el libro. Por cierto, si quieres tengo apuntes de inglés.
Y otro saludo a los señoritos de cuatro, que no se olvidaron de sustituir todos los números '4' que aparecen en el libro por el símbolo de cuatro(la cadena), no sois tontos.


[...]
Bueno aquí os dejo el enlace de descarga directa de el encantador de perros que encontré en esta página || descargar libro

Ver todo...

sábado, 9 de mayo de 2009

Can de palleiro - só lle falta falar

Nombre: Can de palleiro, palleirán, pastor gallego.

Origen: Galicia

Grupo: Grupo 1. Perros de pastor y perros boyeros.

Historia: Es un perro de conocida inteligencia, reflejada en el refrán "can de palleiro, só lle falta falar". Al ser empleado para el pastoreo en zonas rurales dio lugar a que durmiese en el pajar, lo que acabó marcando su denominación de origen y pedigrí. Comparte origen con los pastores belgas, holandeses y alemanes; es, por lo tanto, un perro de origen indoeuropeo, típico de los perros campesinos de Europa central. Aunque los términos palleiro y palleirán se empleen para definir a perros mestizos estamos ante un perro de pura raza con una homogeneidad racial consolidada. Al igual que pasó con el alano español, esta raza se encuentra en proceso de recuperación, los ejemplares puros encontrados de can de palleiro no llegan a 200, y es necesario criarlos con un control absoluto de sus camadas. Aunque sea una raza consolidada, con los suficientes ejemplares para establecer un estándar definido es una raza No oficial puesto que no está reconocida por ninguna federación canina, como la F.C.I., pero si que está reconocia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (BOE número 10 de 12/1/2006).De hecho no es el único perro autóctono de Galicia, también lo son el "guicho" (perro ratonero), el "podengo galego" (pequeño perro de caza de tipo podenco) y el " Perdigueiro Galego”(perro de caza mayor, muy eficaz). Con estas tres razas también se está trabajando para su recuperación.

Estándar: es un perro pastor indoeuropeo, por sus características físicas es de raza loba, rústico y fornido, de tamaño medio con proporciones armónicas, perfil recto, eumétrico con huesos anchos; característica de su rusticidad, buena musculación y movimientos rápidos, de pecho ancho y
profundo y extremidades verticales. Su pelaje es denso y corto, con capa normalmente clara, orejas grandes y erguidas posicionadas en los laterales del cráneo.

Temperamento: Perro pastor y de guarda de proverbial inteligencia, polivalente, son perros muy fieles con sus dueños, tranquilo y cariñoso con la gente de la casa y reservados con los extraños; siendo además valiente y mordedor, características que lo hacen un gran colaborador en la conducción y guarda del ganado. Tienen un temperamento muy equilibrado.

Carácter y aptitudes: Perro de trabajo, usado para la conducción del ganado y para la guarda de la casa. Algunos ejemplares han sido utilizados en la Infantería de Marina, o también formando parte de programas de terapia asistida con ancianos o niños.

Morfología:
Altura a la cruz 59-64 cm machos, 57-61 cm hembras. Peso 30-38kg macho,25-33kg hembras.
Cabeza: La cabeza es fuerte, en forma de pirámide horizontal, con hueso denso.
Ojos: son de mediano tamaño y de expresión vivaz, de color variable desde el castaño oscuro en las capas negras hasta el color miel o amarillos en algunos ejemplares, la pigmenta
ción de los párpados es negra.
Color: El color es normalmente uniforme, presentando una gran variedad desde arenas, canelas, castaños, leonados e incluso negros; en ocasiones pueden presentarse ejemplares con la capa binaria alobada (pelos de color amarillo y en las puntas negro).
Orejas: de inserción alta, grandes y erguidas, con una implantación un poco abierta.
Trufa: La nariz y el hocico son medianos y angostos,
Cuello: musculoso y proporcionado con la cabeza y el tronco. Debe formar un ángulo con la horizontal de 45°, la elevación es más evidente con el perro en acción. La piel no forma papada.

Anécdotas: Hay un refrán popular en su honor que encabeza el título de esta entrada.

Ver todo...

lunes, 4 de mayo de 2009

Hombre entre lobos

"Un hombre entre lobos" es un documental que trata acerca de un hombre que convive a diario con una manada de lobos. Los videos que dejo a continuación muestran como el investigador Shaun Ellis decidió criar a tres cachorros de lobos que habían sido abandonados. Ellis, no sólo los alimenta tal cómo si fuera su madre, sino que se moviliza en cuatro patas, juega con ellos, caza y hasta come a sus presas crudas simulando la vida de estos animales."Un hombre entre lobos" registra esta particular convivencia, en la que se desvelan muchos secretos de estos animales, gracias una metodología que levantó revuelo entre los especialistas y le costó al investigador su matrimonio.


(descargar desde youtube/parte_1)

(descargar desde youtube/parte_2)

(descargar desde youtube/parte_3)

(descargar desde youtube/parte_4)

Ver todo...