domingo, 12 de abril de 2009

El primer perro,las primeras razas

Lupus canis familiaris

El perro(lupus canis familiaris) es una sub especie domesticada del lobo común.El indicio más antiguo de domesticación del lobo, o sea el perro más antiguo descubierto tiene 31.700 años, encontrado en una cueva de Bélgica. Podría estar asociado a los últimos Neandertales o a los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa.Es decir, tenemos perros desde que somos hombres pensantes.Aunque es en los yacimientos arqueológicos de hace 14 mil años cuando se ve al perro acompañando a los humanos, antes son casos excepcionales.

Análisis genéticos indican que los primeros perros son probablemente descendientes de el lobo de Asia del este. Son estos perros domesticados los que luego migraron por el mundo siguiendo a los humanos adonde fuera que estos se dirigiesen, incluso al espacio.

Los grupos de perros más antiguos, que son los más similares a sus ancestros lobos, son principalmente las razas asiáticas y africanas. Todos los demás descienden de estas 14 razas, según estudios genéticos recientes:

1.Los Basenji raza africana, que se caracteriza porque no ladran, sino que emiten un sonido parecido a una campanada, son buenos cazadores y rastreadores.

2.Los Saluki o perro real de Egipto, es una de las razas más viejas, se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara.

3.El Chow chow es de origen mongol, luego introducido en China, utilizado como cazador y para tirar de los trineos en Manchuria. Se cree que podría tener unos 4000

años de antigüedad. Estudios genéticos dicen que podría ser una de las primeras razas en evolucionar directamente a partir del lobo asiático.


4.El pekinés es uno de los más antiguos del este asiático. Se tienen descripciones coreanas de hace 4000 años que ya los mencionan, se cree que evolucionaría a partir de los lobos asiáticos. Durante siglos vivió sólo en la ciudad imperial China, donde tenían un protocolo especial, en el cual una falta hacia ellos podía se castigada con la muerte.


5.El lebrel o galgo afgano tiene al menos unos 2000 años de existencia, en la zona del actual Afganistán.

6.El terrier tibetano, también tiene unos 2000 años de antigüedad, al menos. En el Tíbet comenzaron a separar a los perros en grandes y pequeños, y así llegaron tener estos pequeños perros llamados Tíbet Apso o Terrier tibetano. Se puede decir que son de los perros de compañía más antiguos.


7.El Lhasa Apso es otra raza antigua del Tíbet, de pelo largo, que se supone que ya existía para el año 800 antes de Cristo, y seguramente mucho antes. Se dice que fue creado pequeño para que pudiese advertir a los mastines tibetanos de la presencia de extraños, también que son de buena suerte.


8.El Shar Pei es otra raza china, del que se tienen noticias al menos desde el año 206 aC. Símbolo de la dinastía Han. Se cree que podría tener su origen en los mastines tibetanos o en el Chow Chow, pero estudios genéticos lo han ubicado entre las razas más antiguas.


9.Los Shih Tzu son una antigua raza china, se cree que de unos 3000 años de antigüedad. Su origen sería a partir de los Lhasa Apso tibetanos. Fue durante siglos el perro de compañía de las emperatrices chinas.


10.Los Akita Inu(no el Akita americano que es más reciente), son originarios de Japón. Es la raza más antigua de Japón, se tiene referencias sobre ellos desde los primeros tiempos de la historia escrita.

11.Los Shiba Inu son una raza pequeña japonesa, tienen más de 2000 años de antigüedad. Desde 1936 es monumento nacional de Japón. Es similar al Akita, pero más pequeño.

12.Los Malamute de Alaska son de los más antiguos perros de trineo, es originario del Ártico, criado por los esquimales. Son famosos por su belleza y por su fuerza,

muchas veces confundido con el Husky Siberiano.

13.Los Husky Siberiano son muy parecidos a los anteriores, pero son originarios de Siberia, muy similares también a los lobos. También muy antiguo, un descendiente

directo de los primeros perros de tiro, a su vez descendientes de los lobos.


14.Los Samoyedo son todos blancos, preciosos, utilizado justamente por el pueblo ruso de los samoyedos como perros pastores desde tiempos inmemoriales.

22 ladra un comentario:

Anónimo dijo...

amo los perros son los animales mas bello que puede existir... es que son tan adorables y tan tiernos... no, es que son un encanto total

Anónimo dijo...

ahora todos los imbeciles se creen lobos....mas babosos niños crepusculo...jueguen al vampirito idiotas

Jaime Magni

Anónimo dijo...

brandy es lindo

Anónimo dijo...

los perros son los mejores amigos que alguien pueden tener, te escuhan en silencio y sin embargo te apoyan aun sabiendo que estas mal, o que hiciste algo mal.. hay que quererlos y amarlos como el tesoro mas lindo que una persona pueda tener.. ellos, asi los regañen o los castiguen, siempre regresan para volver a estar ahi contigo a darte su incondicional amor... protegelos siempre....!!!!

Unknown dijo...

mi perro tiene las orejitas caidas desde que era cachorro eso es algo normal?

Unknown dijo...

es un siberiando husky

Anónimo dijo...

QUE LINDOS TODOS LOS ANIMALES EN ESPECIAL LOS PERROS

chilenito dijo...

hola soy de chile, en mi pais se come perros, weno aqui es muy normal es cierto que los animales son muy bonitos y todoo, pero por dios!!! tienen que probar su sabor sobre todo en picante de perro, o perro al jugo!! es lo mas rico!!! ke he provado te hace ladrar y todo cuando lo pruebas. weno saludos a todos. me despido. wau

Anónimo dijo...

Los perros criollos son los mejores en todo sentido el mio tiene 13 años y la vitalidad de uno de 6 meses...

Anónimo dijo...

yoooooooooooo amoooooo a los perri tos y tengo una Shih Tzu que se llama reina la amo

Anónimo dijo...

me encantan los perros todas las razas y los meztisos tambien mi preferido es el golden retriver .
Pero no me parece que se los coman lo encuentro muy feo, todo ese cariño y alegría que nos dan los perros no se merecen algo tan malo como eso.

Anónimo dijo...

yo quisiera tener pomerania yorkshires bulldog sharpei cow chow.....................quiero tener todas las razas de perros en mi casa los amooooooooooo son leales y fieles ¡son nuestros mejores amigos!

Anónimo dijo...

Pero como os comeis a los perros desgraciados que soisss asquerosoos malnacidosss hijos de la gran chingada soy machupina y sus voy a matar jajajajjaja piojosos abria que mataros a vosotrosss y que os comann la ratasss...aunque se iban a intoxicar con vosotrosss pobresss desgraciadossss mala ruina tengaissss piojosos latinos de mierda come perrosss

Anónimo dijo...

Me cago en vuestros muertos

Anónimo dijo...

amo a los perros por que son fieles y leales son mis mejores amigos

MARCOS dijo...

hola tengo una duda ... viendo fotos de perros tibetanos terrier observo que mi cachorro se parece mucho a esa raza .. si alguna persona sabe al respecto me podria dar una sugerencia .. vivo en los andes venezolanos .. o si hay alguna pagina web para perros tibetanos.

Anónimo dijo...

El estupido que se hace pasar por chileno y que dice que nos momemos los perros esta realmente enfermo NO ES ASI, EN CHILE NO COMEMOS PERROS!!! como se les ocurre ya demasiada bestialidad hay en el mundo como para mas encima comer perros q atroz que tipo tan enfermo el que invento eso y claro q no es chileno ninguno de nosotros diria una estupides asi ademas aca no comemos platos que se llamen "picante de...."

Anónimo dijo...

Amoo los perros son un encanto total :)

Anónimo dijo...

Todos son hermosos no importa su apariencia si no el amor que nos brindan; amo los perros y son mis mejores y verdaderos amigos.att Mayerly Segura

Anónimo dijo...

Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza Perro Real de Egipto.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

Saludos

Unknown dijo...

No todos los latinos comen perros. saludos desde Argentina!! :D

Unknown dijo...

No todos los latinos comen perros. saludos desde Argentina!! :D

Publicar un comentario

Ladra aquí tu comentario