jueves, 30 de abril de 2009

Samoyedo

Nombre: Samoyedo
fotos de samoyedos

Origen: Norte de Rusia y Siberia

Grupo: Grupo 5. Perros tipo Spitz y tipo Primitivo

Historia: El perro samoyedo es conocido por su «sonrisa», cuando lo miras parece que te sonríe. El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilbum Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevo consigo un cachorro macho color marrón llamado "Sabarka". Posteriormente importo una hembra color crema llamada "Whitey Petchora" procedente de la región Occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado "Mus-L-i" de Siberia. Estos pocos perros y los traídos por los exploradores, constituyen la base del Samoyedo Occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.

Debido a la ausencia de cruces con otras especies animales, es posible que el Samoyedo sea la raza contemporánea que procede más directamente del perro antiguo. Han sido el aislamiento y la adaptación al medio los que le han dotado de su aspecto actual. Su primer territorio fue un mundo de nieve y de hielo formado por los vastos inicios de la tundra, que iban desde el mar Blanco hasta el río Yenisei. Sin em
bargo, la raza ha atravesado fronteras, ha alcanzado, incluso, el Polo Sur de la mano de Roal Amundsen en 1911.
La reina Alejandra era una criadora apasionada y los descendientes de sus perros se encuentran hoy día en muchos de los criaderos británicos y estadounidenses.
Un ejemplar que resultaría determinante para fijar tipicidad y color fue «Kara Sea», nacido en 1924 y propiedad de D. Edwards. En cambio, no es hasta la década de 1930-1940 cuando aparecen criaderos de calidad, una vez que la raza ya estaba establecida.
Los Samoyedos son perros pacíficos, amistosos y bastante juguetones. Es un perro amistoso a todos, incluso con los intrusos.

Estándar: Es un
Spitz Artico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo. Su expresión, comúnmente llamada "sonrisa de Samoyedo" resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con la boca ligeramente curvada hacia arriba. Sus características sexuales deben estar bien definidas. El cuerpo es musculoso y robusto. Tiene un manto espeso blanco, amarillo o cremoso, pero se prefiere blanco.

Temperamento: El Samoyedo es inteligente, atento, emprendedor y afectuoso. El espacio le resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien los cambios de clima. Es bastante obstinado y arrogante y nunca será del todo obediente por muy buena educación que se le imparta. Responde vivamente a las muestras de afecto.

Carácter y aptitudes: Los Samoyedos son raramente usados en competiciones altamente competitivas de trineos de perros, pues la crianza de perros específicamente para estos deportes como los Alaskanos ha crecido, sin embargo son capaces de competir competitivamente o el tiro de trineos de forma recreacional. También son usados, aunque raramente, en las granjas para el trabajo, usado para pastoreo de borregos, cabras y patos en competiciones y como recreación.

Morfología:
Altura a la cruz 57cm machos, 53cm hembras. Peso kg macho,kg hembras.
Cabeza: Grande y poderosa. Ancha entre las orejas, con forma de cuña.
Ojos: De color café oscuro, profundamente colocados en las órbitas con una expresión alerta e inteligente, bien separados
Orejas: De inserción alta y bien separadas una de otra, relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas.
Trufa: Grande y negra. En algunos periodos la trufa puede cambiar de color.
Cola: De inserción relativamente alta. Cuando esta alerta y en movimiento, la cola es llevada doblada desde su raíz hacia adelante sobre la espalda o a un lado; pero cuando esta en reposo la lleva colgando y alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana.
Cuello: Fuerte y de longitud mediana, con porte orgulloso.
Pelo: Bien cubierto de un pelo polar denso, flexible y pesado. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna esta formada por pelo corto, suave y denso y la capa externa por pelo más largo, recto y áspero.

Anécdotas: Este perro se ha distinguido en las expediciones al polo Norte y después al polo Sur. El primer perro en pisar el polo Sur ha sido un Samoyedo; una perra llamada Etah que era la perra guía en la expedición de Roald Amundsen en 1911. Otros perros famosos son Kaifas y Surgen, los perros guía de la expedición de Fridtjof Nansen al Polo Norte.

31 ladra un comentario:

Anónimo dijo...

parece un raposo polar

Unknown dijo...

parece triskel!!!
jejejejejejeje

Bayrhon dijo...

Que pasada de can, cando teña unha casa con xardín vou ter un destos. JEJE
O carallo vai ser ter a casa co xardín. JEJEJE

Anónimo dijo...

bueno yo opino q los perros samoyeros som unos perros hermosos y lo digo por q me acaban de regular deo hermosuras de 1mes de nasidos

Danizza Costa Rica dijo...

Yo tengo un perro samoyedo se llama Jack, es un encanto mis hijas lo adoran, y yo también ha sido nuestra mejor adquisición, hoy es un miembro mas de nuestra familia estamos muy orgullosos de tener tan majestuoso perro.

Anónimo dijo...

me acaban de regalar un samoyedo para mis mellizas y es majestuoso me encanta

Anónimo dijo...

ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA.ES UN AUTENTICO QUITAPENAS

Anónimo dijo...

el samoyedo es un gran perro con el tiempo se convierte en uno mas de la familia ,yo tengo uno de tres años me lo regalaron cuando tenia solo 20 dias,era un peluchito y aun hoy sigue siendo adorable cariñoso e inteligente,jugueton , revoltoso, lo adoro

Anónimo dijo...

Yo tengo una perrita samoyedo y definitivamente es la mejor raza que he tenido, es super juguetona (siempre quiere que jueguemos),cariñosa, chineada,alegre, es un encanto, me siento muy orgullosa de mi perrita....

Anónimo dijo...

YO COMPRE ESTE PERRO PUES ME PARECE HERMOSO PERO ULTIMAMENTE SE COME SUS HECES EN LA MADRUGADA EN EL DIA NO YA QUE YO LE RECOGO NO SE QUE HACER ..... LE ESTOY DANDO PURINA ROYAL CANIN Y UNAS VITAMINAS HEBER SI ES POR FALTA DE LAS MISMAS.... SI ALGIEN SABE QUE PUEDO HACER LES DEJO MI CORREO PARA QUE POR FAVOR ME AYUDEN GRACIAS.... miloysanty@hotmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Quisiera preguntar si alguien le gustaria regalarme un cachorrito samoyedo estoy como loca por uno hace como un año tenía uno y se me salió a la calle y me lo atropelló un carro y el carro le quebró la columna en cuatro partes y ya no se podía hacer nada lo tuve que inyectar, no se como puede haber gente tan cruel con los animalitos que los ven en la calle y los atropellan como si nada y los matan.
Atte: Franciny Costa Rica Heredia correo:franciny22@gmail.com

Unknown dijo...

Quisiera preguntar si alguien le gustaria regalarme un cachorrito samoyedo estoy como loca por uno hace como un año tenía uno y se me salió a la calle y me lo atropelló un carro y el carro le quebró la columna en cuatro partes y ya no se podía hacer nada lo tuve que inyectar, no se como puede haber gente tan cruel con los animalitos que los ven en la calle y los atropellan como si nada y los matan.
Atte: Franciny Costa Rica Heredia correo:franciny22@gmail.com

Anónimo dijo...

yo regalo mi perrita de dos años k mismamente la recoji hace dos meses en la calle porke estaba muy mal y ahora por cuestiones de trabajo y demas.... no puedo atenderla , suena un poco cruel,pero mas cruel es dejarla abandonada , k es como yo me la encontré.Yo la cure le puse sus vacunas y le puse el microchip si alguien esta interesado mandeme un email a marypd78@hotmail.com

Anónimo dijo...

Busco un cachorro Samoyedo Hembra dispongo de 100.000 a 300.000 si alguien esta interesado porfavor enviar un e-mail a andrym04@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tengo a mi perra de 12 años es una hermosura ahora esta enferma y no puede caminar por eso le compramos un carrito para poderla llevar de paseola queremos mucho

Anónimo dijo...

yo tengo a mi perra de 12 años es una hermosura ahora esta enferma y no puede caminar por eso le compramos un carrito para poderla llevar de paseola queremos mucho

Anónimo dijo...

Yo tengo un perros qe parece un samoyedo..pero es de muii poco pelo..aunke tiene todos los aspectos cn respecto a qe parece qe sonrie :/ ..

Anónimo dijo...

Es una de las mejores razas ya voy por el segundo en mi vida, ycada uno es mas especial que el otro con un buen cuidado viven mucho y siempre son hermosos

ALEX dijo...

hola chicos tengo un hermoso samoyedo se llama snicker mis hijas lo quieren mucho ya tiene 3 años y esta solo porfa si alguien tiene una hembrita samoyedo comentelo aqui para que sean pareja y tengan samoyeditos porfa siiiiiii estoy en LaPaz BOLIVIA

Anónimo dijo...

Yo tengo un samoyedo y mola mucho lo que pasa es que es muy delicado con el tema de la comida

Anónimo dijo...

Cuando era pequeña, tenía auténtico pánico a los perros, así que mis padres, al querer uno, buscaron la raza más cariñosa que pudieron encontrar... el samoyeddo,...
Ahora, al cabo de 8 años, tengo 3! Y he llegado a tener 4! Son unos perros fantásticos, pero he de reconocer que no todo el mundo podría tenerlos. Necesitan mucho espacio y ejercicio, cariño constante y mucha disciplina, pues son extremadamente traviesos! Eso de obedecer órdenes no va con ellos xD No importa la edad que tengan, siempre querrán jugar contigo. Tampoco lo busquéis si lo que queréis es un perro guardián, ellos te avisan de que hay alguien, ladrando, pero a la que ese alguien entra en casa... le hacen fiestas... xDD
Eso sí, son unos perros muy agradecidos y son extremadamente pacientes y buenos con los niños.
Aún con los años, no tengo intención alguna de cambiar de raza, se hacen querer demasiado!

Anónimo dijo...

no tengo samoyedo pero me fasinaria tener uno

Anónimo dijo...

Les comento yo también tengo un hermoso samoyedo su nombre es SIBERDUM, lo llamamos SIBER es nuestro hijito , el ha pasado muchas penurias nosotros lo hemos adoptado y le damos todo el amor y cariño que no tuvo tiempo a tras ahora siempre sonríe
Saludos mi nombre es Edward Gálvez

Anónimo dijo...

Mi perra kira a parido 7 hermosos cachorros de samoyedo los vendo a 300€

Anónimo dijo...

Yo tengo la pareja de samoyedo el macho es grande fuerte y atletico tiene porte y la hembra es atletica fuerte y como toda hembra un poco mas baja .

Anónimo dijo...

Yo los di en $200 son puros en nicaragua no conocen la raza todo aquel que los mira creen que son lobos blancos o pastor suizo casi no es conocida la raza

Anónimo dijo...

AMO A MI SAMOYEDO DE 5 AÑOS! ES MI MEJOR AMIGA. SIEMPRE ESTA EN MIS MALOS MOMENTOS AHI FIRME PARA HACERME REIR CON SUS PAYASADAS. LA AMO.. ES MI GRAN MEJOR AMIGA SIN DUDAS!
Y EN LAS BUENAS PORSUPUESTO QUE VIVE FESTEJANDO LA VIDA!!!
DEBO APRENDER MUCHO DE ELLA :) BRISITA♥

Unknown dijo...

Amigo el mío se come todo lo que ve incluyendo maderas plantas plásticos y es solo por qué necesitan gastar energías sácalo a pasear y para que puedas controlar mejor lo de las heces no lo alimentes hasta tan tarde el día anterior yo gaste mucho dinero en juguetes y sirve salgo con el a pasear ve a un parque busca la manera de cansarlo

Unknown dijo...

Yo tengo uno de dos meses y medio lo tengo a 100 mil

Anónimo dijo...

Hola,ustedes que piensan?es mejor tener un Samoyedo macho o hembra porque escuché que los machos son más grandes y peludos?

Publicar un comentario

Ladra aquí tu comentario