jueves, 28 de mayo de 2009

PERROS FAMOSOS de cine

Lassie: una Collie, es "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años. El personaje de Lassie fue creado por el autor anglo-británico Eric Knight con Lassie vuelve a casa publicado como cuento en 1938 y como novela en 1940. Este libro fue adaptado al cine en 1943. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión.

Rex: un policía diferente. Es un pastor alemán, es el verdadero conductor de la serie. Muestra sentimientos, actitudes y comportamientos hacia el resto de los personajes llegando a tomar iniciativas de simpatía o venganza.Rex siempre interviene en tres momentos puntuales, al principio, para mostrar una habilidad; hacia la mitad, para realizar una broma que lo llene de humor; y al final atrapando al culpable.

Rin tin tin: El perro "estrella" más famoso de la pantalla es el pastor alemán Rin Tin Tin, los cuales han sido varias generaciones desde el Rin Tin Tin original traído desde Alemania al finalizar la Primera Guerra Mundial en 1918 hasta el Rin Tin Tin X actual. Su filmografía consta de catorce películas, más la serie de televisión que duró desde 1954 hasta 1959.

Sparky: es el bull terrier protagonista del corto Frankenweenie, de unos 25min. dirigido por Tim Burton en 1984. Dicho corto parodia la historia de Frankestein, pero esta vez es un niño el que revive a su mascota después de ser atropellada por un camión. Tim Burton firmó con Disney la realización de un largometraje basado en Frankenweenie, utilizando animación.

Colmillo blanco: es un perro lobo, Colmillo Blanco, nacido de la relación entre una perra - aunque muchos la confundían con una loba - y un lobo en las Tierras Vírgenes de Alaska. El lobezno vive con una tribu india pero pasará a manos de un buen hombre llamado Weedon Scout. Es el protagonista del libro con el mismo nombre del autor Jack London.Y, por supuesto, de la película también titulada Colmillo Blanco.

Brandon: es el inseparable golden retriever Punky Brewster, una encantadora niña de siete años, a la que su madre abandona en Chicago. Acompañada por su perro Brandon, la pequeña se refugia en un apartamento vacío, donde pronto es descubierta por Henry, que se ve conmovido por la dulzura y simpatía de la niña y decide acogerla en su hogar. Brandon se enamora de una golden llamada Brenda, que pasará a ser su nueva vecina.

Beethoven: es un perro San Bernardo que escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños, con los que vivirá intensas aventuras. Es protagonista de 6 películas: Beethoven I, II, III, IV, V y VI.

Eddie: Jack Russell de la serie Frasier, uno que pone muy nervioso al protagonista porque se sienta muy quieto y lo mira fijamente, que se deprime si le esconden a su Barbie y que va con Martin a todas partes. El protagonista es Frasier Crane, un psicólogo pedante con un hermano más pedante, salió de la serie Cheers y con once temporadas a su espalda es el spin-off de más éxito en la historia de la televisión.

Einstein: es el de perro de Doc, en la película Back to the future. Es el primer perro que viaja en el tiempo, exactamente un minuto en el futuro. Después de que esto suceda Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el "Condensador de flujo". Lo que más sorprende a Marty es que haya construido una máquina del tiempo con un Delorean. Cuando viaja a 1955 Doc tiene un perro de la misma raza, al que llama Copérnico.

1 ladra un comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=YfOVWtCwn9E Perro quE entierra la luna

Publicar un comentario

Ladra aquí tu comentario